Autores

Ajeet Kaur

"At the Temple Door"

1 - Ajai Alai
2 - Antarjaamee
3 - At the Temple Door
4 - Breath of Life
5 - In Bloom
6 - Ong Namo
7 - Peace

La música y los mantras de este álbum son una ofrenda a la puerta del corazón, nuestro templo más sagrado,
Enormemente bellos todos los temas, cada uno de ellos tiene un mensaje sanador muy especial.
Comentario en Amazon.com: “Este álbum es persistentemente hermoso, tanto en su tempo como en su sentimiento. Tú querrás escucharlo una y otra vez. Tiene una maravillosa calidad curativa y está producido con exquisita solvencia. Todd Boston en guitarra  es un músico asombroso”

Músicos:

  • Ajeet Kaur: Voz, piano, armonio
  • Todd Boston: Guitarra, sarod, flauta y percusión
  • Ram Das Khalsa. Voz, clarinete, piano
  • Sukhmani Kaur Rayat: Tabla
  • Snatam Kaur: Armonías vocales
  • Hans Christian: Cello
  • Ramesh Kannan: Percusión

Ajeet Kaur creció en un hogar musical y espiritual, en New Hampshire: uno de los Estados que conforman los Estados Unidos de América. Sus padres eran practicantes de las tradiciones “Sikh”, que significa “discípulos” de Dios que siguen los escritos y enseñanzas de los diez Gurús Sikhs. Se trata de una religión monoteísta fundada por el GurúNanakDev en la región de Punjab (India)durante el siglo XV.

A partir de sus vivencias durante su infancia, a temprana edad nace su interés personal por descubrir y experimentar la música sagrada y la práctica del yoga, particularmente el Kundalini Yoga,como forma de sanación interior que luego buscara transmitir a sus seguidores. En esta línea, AjeetKaur estudió Sanación junto al maestro Gurú (maestro espiritual) Dev Singh.

Su interés musical la llevó a estudiar la tradicional música india e irlandesa, además de otras tradiciones populares y estilos musicales típicos de Occidente. Es así que a partir de sus conocimientos de sanación, yoga y canto sagrado, Ajeet Kaur  se convirtió es una reconocida artista de la música, que mezcla el poder curativo de los mantras antiguos con un estilo contemporáneo fresco y único. Específicamente, AjeetKaur –como prácticamente de Kundalini Yoga- utiliza mantras escritos en Gurmukhi o " lenguaje de los gurús", que es semejante a la moderna Punjabi: una lengua indígena que se originó en el Estado de Punjab, la India.
Desde la primera nota en sus cantos, la voz de Ajeet Kaur se siente como si el calor de la tierra se elevara a través de tu cuerpo creando una inexplicable sensación de paz que te ayuda a relajarte repentinamente con el conocimiento de que estás conectado con todos los seres vivos a través de este sonido sagrado.

Actualmente, viaja por el mundo para compartir el poder curativo de la música, el yoga y la meditación, dejando en su público una profunda sensación de paz. AjeetKaures discípula de SnatamKaur: la cantante, compositora y autora más famosa del mundo en el ámbito de los mantras de Kundalini Yoga.

Por lo tanto, podemos afirmar que AjeetKaur es reconocida como una estrella del canto devocional en ascenso; y que su arte musical y esencia espiritual fueron la gran base para destacarla como la “Intérprete Revelación año 2016 de Música Kirtan”.